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Trucos Zbrush



-Draw , front ,and back , utilizar modelo como imagen en zbrush
-Shift f , mostrar geometria polyframe
-Fill mode en dra , nos pone trasparente el modelo
-Topological funcona con polygroups
-Dynamesh nos ayuda a unir topologia y crear geometria, nos subdivide la geometria
-Subtool , insert , happen son los mismo
-Plugin , subtool master , mirror creamos copias
-Render properties , desactivamos shadow para trbajar mejor
-Crear una copia de seguridad , para regregar al modelo base original , tool ,duplicate
-Zremesher nos realiza menos poligonos y un acabado màs limpio , hacerlo para dar detalles al modelo
-Steokw ,lacymause los trazos son màs controlables.
-Zremesher ,activamos keep groups matienen la diferencia de poligrupos o colores y nos baja la geometria
-Geometria , modify topology , del hidden para eliminar geometria que esta oculta
-Cntrl w , crear poligrupos
-Alt click , y seleccionamos el tool
-Stroke ,lacemouse , crea una linea roja ocmo trazo y guia
-Deformation , mirror , geometry ,modify topology , mirror and weld, se aplica en los 2 lugares las modificaciones.
-Plugin , traspose master, para crear una pose a personaje tpose mesh nos baja y quita las textura al minimo , tpost subt nos regresa tal y como estaba
-Movie , window tda la pantalla ,solo el personaje doc
-Draw ,store camara ,guardamos el nombre de la camara , damos click en render retorna pose original , click en el nombre del render
-Render propeties , activar y desactivar sombras , activar AOclusion ambient oclusion es una sombra de proximidad el render se ve muy bien 
-BPR shadow para tener una sombras màs suaves.
-Render pass BPR , guardar shaded ,depth ,mask y shadow realizar compociones en potoshop
-Mrgb material y color al mismo tiempo , cambiar otro material mas brilloso y guardar shaded para darle màs brillo , el depth no lo vamos utilizar.
-Bloking , higpoling , low poly , baking
-Boolean , make boolean mesh , sutraemos la geometria y nos creo otro mesh o podemos realizar un merge down y activar dinamesh click fuera y nos sustrae.
-Otra forma de extraer geometria màs organica es crear poligropus , del hidden borrar geometria oculta , utilizamos el pincen curve brugde y al hoyo le damos tridemensionalidad , apastando shift y soltando.
-Preference , interface ,ui , deaxtivar wide botton para hacer màs pequeños
-Para unificar topologia realizamos un corte y utilizamos la brocha o pincel ,splinecortar y zmodeler para unificar geometria