-Seleccion de punto ,chanfer nos genera una curva
-Cntrl d , nos abre dinamycs para manipular fuerzas
-Click de derecho tag rriging , tag de proteccion para no se mueva la camara
-Al crear un material solo activamos luminecencia y exportamos un material hdri como sky.
.Para que no se vea la foto como fondo en sky , agregamos un ta, render tagg, compositing
-Cuando utilizemosla herramienta cut line , deseccionar only visible para que corte por los 4 lados
-Para cerrar paredes utilizamos brigde ,seleccionar aristas
-Sticht and sew , permite unificar dos puntos y mejorar la curva-Ctrl d ,entramos a settings del proyecto cambiar a 60 frames
-Letra c lo hacemos editable
-Seleccionamos cloner y vamos a mograph y añadimos plain y deseleccionamos position
-Alt y click creamos otro keyframe
-Seleccionamos cloner , vamos a windows , timeline curva - f
-Seleccioamos la esfera vamos a window , time line -fcurva
-Alt g creamos un null
-Mesh , spline ,chanfer para dar curva a las linesas.
-Scultp , brushes ,grab , para crear elevaciones del terreno
-Truco super bueno, crear un plano ,dentro del spline wrap , colocar el otro plano , para crear la barricada.
-Luz interesante , creamos una luz lineal ,inverse square (pysical accurate) en fallof ,
-Para agregarle atmosfera lo agregamos pysical sky , desactivamos sky y activamos atmosfera , world sky radio aproximado de 114
-Horizon fade 150 destiñer.
-Cloner lo ponemos en object , una distribuciòn en step .
-Clone instancemode , multi.instnce para que sig la trayectoria.
Tempone, D. (2023, September 11). 50 shortcuts esenciales de Cinema 4D para ser más eficaz en 2021 [Online forum post]. Domestika. https://www.domestika.org/es/blog/2109-50-shortcuts-esenciales-de-cinema-4d-para-ser-mas-eficaz-en-2021