Informática y Comunicaciones
Un técnico Helpdesk es un profesional técnico de soporte del sector informática y comunicaciones de primer nivel que se dedica a brindar ayuda a los diferentes usuarios de tecnología.
El significado de la palabra Helpdesk es “mesa de ayuda” y el objetivo de este perfil es, precisamente, ofrecer un canal de servicio de resolución de problemas técnicos informáticos, atendiendo a los usuarios por teléfono, correo electrónico, a través del formulario de una web o a través de un chatbot empresarial.
El empleo de técnico Helpdesk (también llamado ‘soporte técnico de nivel 1’) es fundamental en cualquier empresa de servicios, ya que cualquier organización busca contratar personal técnico que se dedique a resolver problemas y dar apoyo a los usuarios de tecnología en una organización. Así que si lo tienes claro y te gustaría ser helpdesk, en iFP tienes la posibilidad de estudiar FP en Administración de Sistemas Informáticos en Red online y obtener el título de técnico Helpdesk.
Zendesk. (2023, December 19). ¿Qué es un técnico de help desk? 5 funciones clave. https://www.zendesk.com.mx/blog/que-es-tecnico-de-help-desk/